Glosario financiero | Definición de términos financieros
       Glosario Financiero - Definición de conceptos financieros        

Temáticas Relacionadas

Productos Financieros

Glosario Financiero
Consulting Credit

Definición de Conceptos Financieros

En este espacio podrá encontrar la definición de los diferentes conceptos financieros usado tanto en nuestro sitio Web, como otros no utilizados y que puedan servir para aclarar la terminología utilizada en el sector.

A  B  C  D  E  F  G  H  I  J  K  L  M  N  O  P  Q  R  S  T  U  V  W  X  Y  Z



Resultados de término financiero: POLÍTICA CAMBIARIA


Política Cambiaria

Estrategia, que normalmente se establece entre Gobierno y Banco central, para mantener la moneda en un valor determinado frente a otras.


Definiciones de “Política cambiaria” en otras fuentes:

Política cambiaria en Wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/Política_cambiaria
Forma de cambio de divisas. La política cambiaria atiende el comportamiento de la tasa de Cambio. Es un tipo de cambio que equilibra el tipo de cambio nominal con el tipo de cambio real. La escasez de dólares hace que cada vez sean más caros, esto beneficia a los agroexportadores, por lo tanto el gobierno debería sacar dólares a circulación. Cuando hay muchos dólares en circulación, por el contrario, se cotizan más baratos, eso beneficia a los importadores que compran dólares para comprar productos del extranjero, en este caso, el gobierno debería retirar dólares de circulación para equilibrar el tipo de Cambio. Tipo de Cambio real: qué se compra con qué cantidad de dinero. Si algo cuesta 100 dólares en USA, y eso mismo cuesta Q.800 en Guatemala (o moneda nacional), el tipo de cambio real es 8 x 1. la diferencia entre el tipo de cambio real y el tipo de cambio nominal depende de las acciones del Estado(que compre o venda dólares)

Política cambiaria en definicion.org
http://www.definicion.org/politica-cambiaria
Definición de un conjunto de criterios, lineamientos y directrices con el propósito de regular el comportamiento de la moneda nacional respecto a las del exterior y controlar el mercado cambiario de divisas.